Opiniones personales, sólo mías

viernes, febrero 03, 2006

Los hijos y sus problemas

Reflexionemos un poco sobre los hijos y sus problemas. He notado que la mayoría de la gente, entre las que tal vez me conté alguna vez, resume los problemas de los hijos de los otros (siempre de los otros) con la simple frase "lo que pasa es que los padres hacen..." y completan con "si fuera mi hijo yo jamás dejaría que...".
Llamo a la reflexión sobre los hijos, que hacen lo que se les canta y uno puede controlar hasta cierto punto, incluso cuando son chiquitos.
El argumento 1 ("lo que pasa es que los padres hacen...") es falso, pues la mayoría de las veces se ignora exactamente qué es lo que hacen los padres con los hijos puesto que se conoce sólo el 1% de la historia. A menos que se conviva con la familia por lo menos 15 días las 24 hs., cosa que nunca ocurre.
El argumento 2 ("si fuera mi hijo yo jamás dejaría que...") también es falso e inservible, pues no se pueden poner en lugar de los padres, pues no disponen su hijo. Es como el caso de los hijos que viven con la madre viejita, que opinan que es insoportable, mientras que los hermanos que no conviven con ella opinan simultáneamente que está bárbara y es una persona encantadora.
Conclusión: hay que asumir que cada uno hace lo que puede y que lo que pasa con los hijos no es TODO culpa de los padres. Que si tus hijos te "funcionan" bien es seguramente porque son así, y no porque seas el padre ideal.
No te la creas, no digas "a mí nunca me pasaría esto" porque jamás te imaginás cómo las cosas pueden virar cuando menos lo pensás.
Gracias por la reflexión compartida, espero los comentarios y espero que nadie la tome como algo personal. De hecho no lo es, aunque está inspirada en hechos totalmente reales, propios y ajenos, que no me permito mencionar.

3 Comments:

  • Acá con Sandra leyendo...

    Algunas reflexiones hechas entre los dos:

    1* Los hijos son fruto de los padres pero también del entorno y su realidad que les toca vivir ("yo soy yo y mis circuntancias")

    2* Uno siempre trata honestamente de hacer lo mejor posible en cuanto a formación y educación de los pibes, pero los padres se hacen padres a medida que sus hijos se hacen hijos.

    3* Finalmente, los hijos son almitas que Dios nos dió en "prestamo" no nos pertenecen, cada uno es un "mundo" y no sirve la experiencia con un hijo para trasladarla a los demás que pudieramos tener. Cada uno es único e irrepetible y como tal deben (y se merecen) ser tratados.

    Merd... Dura tarea la de ser padres!!!

    By Blogger El Piscuis, at 8 de mayo de 2006, 10:56 p. m.  

  • Tal vez nunca leas esto ya que paso algun tiempo desde que lo escribiste. en parte yo estoy de acuerdo con lo que vos escribiste , aunque yo pienso que hubo un cambio grande en los valores y ahora me refiero a tu epoca y la mia ya que la mia comenzo con eso , los hijos son seres humanos y asi hay que tratarlos, los padres de mi generacion decidieron tratar los hijos de la siguiente manera........des el nacimiento hasta los 5 son mascotas, desde los 6 a los 15 son articulos para exibir, de ahi en adelante ya sos grande arreglate como podes, yo siempre dije que tengo suerte con mis hijas me salieron buenas, el otro dia ellas me dijeron la diferencia es que ustedes nos trataron siempre con respeto y como personas.

    ufffff no se si me entenderas ....
    de todos modos pones unos temas muy interesantes .

    By Blogger Nanny Lidia, at 11 de mayo de 2006, 9:34 a. m.  

  • Sí que leí y sí que te entiendo, Nanny. Y creo que sí, que fue como lo describís en la mayoría de los casos. Pero no toda época pasada fue peor ni lo moderno es mejor, ni nada de eso. Hay que asumir que la historia simplemente CAMBIA (¡Menos mal!). Los chicos ahora son más insolentes con los padres... pero cuántas más cosas pueden compartir que yo con los míos y ni hablar mis padres con los suyos, que creo que así llego a tu generación. Definitivamente me gusta más esta parte de la historia. Aunque la parte mala viene por otro lado, pero eso da para otro comentario, sobre el valorar lo que se tiene. Ya llegará. Gracias!

    By Blogger Unknown, at 12 de mayo de 2006, 1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home