Opiniones personales, sólo mías

sábado, noviembre 29, 2008

Recuerdo

"...y entonces sabremos que por el camino
nos venía arriando el Dios de la paz..."

El miércoles 26 fue definitivamente distinto. Todo en la misma bolsa, todo mezclado, alegría infinita por un lado, tristeza por otro lado, todo en el mismo año, este revoltoso 2008 que ya nos está dejando. Este fue un día de dolor, de calmo y tranquilo dolor por una persona que nos dejaba: Guillermo, el papá de mi amiga Gati, amiga del alma, de las que valen la pena, de las que hacen que uno sienta que la vida es linda.

Como yo ya tuve que pasar por ese trance, me fue grato poder estar cerca de ella, de su mamá y de su marido Pablo, también un gran amigo, quien fue un lujo de compañero en esta ocasión como en todas las demás de este caminar tan lindo a veces y tan duro otras.

Me dieron ganas de escribir sólo por pensar en la vida. Qué bueno cuando uno termina su pasaje por este camino y deja gratas sensaciones. Voy a describir un aspecto para hablar de Guillermo.

Guillermo fue la persona que me enseñó el detalle, la delicadeza, la consideración, el pensar en los demás y demostrarlo de maneras creativas. En su personalidad charlatana desplegaba bondad y humildad al mismo tiempo. Y sobre todo... generosidad. Pensar en los demás, la atención, el regalito ubicado, la presencia de una u otra manera. Por algo a los chicos les encantaba acceder a su invitación de comprar helado para todos... los chicos perciben el bien, el cariño.

Qué bueno poder nutrirse y aprender de lo mejor de los demás. Y en el sentido que lo acabo de describir, yo quiero ser como Guillermo, aunque realmente no me sale. Pero lo voy a intentar. Y cuando tenga alguno de esos pequeños y relevantes gestos de delicadeza y cariño que Guille tenía... seguramente desde el lugar en que me vea me hará una de esas sonrisas cómplices que su simpleza de buen hombre dejaba deslizar muy a menudo.

(Gracias, Guille, por ir a comprarme la corbata, será un recuerdo dificil de borrar, no por el regalito solamente, sino por todo lo que rodeó ese presente. Se convertirá en algo importante.)

Etiquetas:

2 Comments:

  • Siempre paseo por tu blog y encuentro temas muy interesantes,como esta falta de Guillermo. YO TAMBIÉN TENGO UN MUY BUEN RECUERDO DE SU PERSONA , CABALLERO, MUY AMABLE, INTELIGENTE, ETC.
    Todo lo que decís sería lo que yo diría, pongo en tus palabras las mías. Lo recordaremos por ser buena persona.

    By Blogger Mis paginas, at 2 de diciembre de 2008, 11:51 a. m.  

  • En una síntesis genial,expresaste ,con un dolor que se puede respirar,la personalidad de Guillermo y el lugar que ocupó,mejor dicho ocupa en tu corazón y en el de todos los que lo conocimos.Fue un hombre afortunado,dejó la mejor huella que se puede dejar y la única que se puede llevar al mundo donde hoy está: supo amar y se dejó amar.

    By Anonymous Anónimo, at 19 de diciembre de 2008, 10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home