Opiniones personales, sólo mías

viernes, febrero 01, 2008

Sobre mis amigos

Hoy escuchando una canción se me dio por pensar en mis amigos. No tengo muchos pero tampoco pocos y pensaba que tengo de varias categorías. Algunos son tan parecidos que es como si fueran yo. Otros son tan distintos que prolongan mi yo y lo complementan. Para eso son los amigos. No los quiero nombrar pero quiero pensar en ellos un poco.

Tengo algunos serios y comprometidos con su vida, organizados y ordenados... mientras que otros viven como pueden y sin planificar ni siquiera el minuto siguiente.
Tengo algunos charlatanes imparables que te cuentan en 10 minutos la historia propia y de 10 personas más... mientras que otros no hablan más que lo estrictamente necesario.
Tengo amigos histéricos de la limpieza y del orden, de la pulcritud y la perfección... mientras que otros no saben ni dónde guardaron los yogures que acaban de comprar.
Tengo algunos que te cuentan todo en un rato sin preámbulos y sin pensar demasiado... mientras que a otros para que te cuenten algo les tiene que haber pasado algo gravísimo o demasiado relevante y aún así no se animan a largar más de un 10% de lo que les pasa en el interior.
Tengo algunos divertidos y delirantes, con los que paso horas hablando cosas imposibles, ridículas e irreales... mientras que otros se enojan de eso y no pueden hablar de otra cosa que no sea la realidad, proyectos realizables y las prioridades de la vida.
Tengo algunos amigos que la vida les ha venido servida de nacimiento... mientras que a otros la vida les ha dado muy poco y tuvieron que construir mucho "a mano". Debo decir que estos últimos me enorgullecen mucho (sin desmerecer los primeros).

Qué linda es la diversidad de las personas. Los amigos complementan y prolongan la vida de uno. Acompañan. Te cuidan. Están ahí cerca. Te hacen ver puntos de vista que nunca hubieras pensado. Y lo mejor de todo esto es... VICEVERSA. Ser amigo es de lo mejor que nos permite este "ser humanos".

Para terminar... una parte de una canción del Padre Eduardo Meana. Gracias por leerme. Déjenme sus comentarios si lo desean.

"Con los amigos, basta mirarse:
Puente invisible quieto se tiende.
Brillo de vida, punto de encuentro...
Juntos cruzamos por ese puente.
Y así en el medio nos encontramos
y nos sabemos los dos hermanos.
Aunque voy manso ante el misterio
el otro es otro, y lo respeto.
Nada se guarda ni se mezquina,
caen las defensas, sólo confías.
No sé si existe otro acercarse
más sabio y niño que así mirarse."

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home