Opiniones personales, sólo mías

viernes, marzo 06, 2009

Evolución I: las primeras impresiones

Siguiendo con mi crónica, comenzarán los posts sobre mi evolución, que esperamos sea siempre positiva.

El miércoles 4/3 fue bastante bueno. El jueves 5/3 en cambio no fue un día agradable. Me sentía afiebrado aunque no tenía fiebre, posiblemente debido a la reacción del cuerpo a tanta invasión.

Hoy viernes 6/3 fui a la primera curación. La herida, hermosa, de unos 10 cm como mínimo, estaba bien cerrada, con puntos similares al matambre que hacía mi papá. Sólo un puntito desubicado sangraba una mísera gotita. La rodilla y el muslo presentaron coloridos tonos amarillos y morados variados y presentaban un espesor de más del 50% el normal (lo peor es que aún siguen así).

Los médicos deben creer que los pacientes somos como muñecos de práctica, porque al Dr. Agustín sólo le faltó darme unas palmaditas en la herida (que no sé si no lo hizo) para demostrar su alegría.

Acto seguido me senté y... dejó caer mi pierna, que sólo podía desviarse 15º de la horizontal, hasta flexionarla... ¡¡CASI 90º!! De más está decir que vi al mismísimo Cristo montando en su burrito paseando por la luna junto a San Pedro. Y encima me pedía que levantara la pierna, lo mismo que pedirle a Rocío Marengo que nos explique la Teoría de la Relatividad. Algo logré, unos mm de movimiento y varias lágrimas aguantadas.

Finalmente, clase de uso de muletas con pierna dañada. Yo ya había estudiado por internet, como Dios manda, pero igual algo más aprendí. Al dejarme apoyar levemente la pierna dañada... todo se vuelve más fácil.

Va a ser duro pero mi tesón y mi ser tozudo pueden contra todo. La pobre esposa tiene la columna destruida debido a su colaboración en mis días previos... va a ser duro recompensarle. Claro, si fuera al revés para mí sería muy fácil, pero ella... soportar mis 93 Kg creo que es algo que no dijimos el día de nuestro matrimonio.

En breve, los dolorosos avances. Y fotos, por supuesto.
Posted by Picasa

Etiquetas:

4 Comments:

  • Gus...la relatividad es fácil de explicar: recordá un segundo cuando estabas tirado en el puente con la rodilla rota y seguro que te pareció que fue toda una vida, acostate una hora con Rocío Marengo y te va a parecer que fue un segundo. Eso es la relatividad!

    Un poco de humor! que te mejores pronto gus!

    Un abrazo grande!

    By Blogger Nicolás, at 6 de marzo de 2009, 8:39 p. m.  

  • Ayyyyyy!!!!!!me está doliendo nuevamente.Gus querido! no sabía nada hasta este momento.Cada cosa que decís la siento en mí.Me pasó exactamente lo mismo ,pero en las dos rótulas.No me caí de un lugar tan placentecero,encima(Escalera completa de Inspección de Enseñanza),y me tuve que bancar dos operaciones y ...grandecita.Por eso cuando leí todo no lo podía creer pero Dios estuvo con vos ,ya tenés todo solucionado.De ahora en más todo para arriba.Tenés una voluntad férrea,estás rodeado de afectos que te miman y te atienden y.... lo positivo:VAS A TENER TIEMPO PARA HACER LO QUE MAS TE GUSTA: Música,libros, compu , es decir ,llenarte de placer!!!!!!
    Más que un comentario ,esto es una extensa carta de las antigüas,disculpame.Te quiero mucho y te llamaré por t.e.en un tiempito. Besooooooooos Dorita

    By Anonymous Anónimo, at 7 de marzo de 2009, 6:53 p. m.  

  • Que tal, pasaste por mi blog a dejar un comentario en cuanto a nuestras experiencias con las desagradables fracturas de rótula... Respondiendo a tu pregunta, cuando me quitaron el cerclaje mi flexión disminuyó notoriamente, sin embargo con los ejercicios la recuperé en pocas semanas logrando mejorarla todavía más. Por lo que cuentas tu fractura no fue tan grave como la mía, yo llegué a 90° después de la segunda o tercer operación. Se que parece fácil lo que te voy a decir pero no te preocupes, el chiste de esto es seguir las indicaciones del médico y no descuidar los ejercicios para nada, no hay pretextos cuando de salud se trata, saludos.

    By Blogger Phoenicoperus, at 8 de marzo de 2009, 10:20 p. m.  

  • Hola Gus, espero que las vistas de San Pedro y Jesús, etc, no sean muy largas. Y como mis hijas tienen tatuado (ambas, en hebreo) "esto también pasará" Dicho sabio ¿no? Espero que todo vaya para arriba como te dicen en alguno de los comentarios (por supuesto como es de costumbre en nuestro laboratorio, me reservo el derecho de otra lectura...) FUERZA GUS!!!!

    By Blogger Unknown, at 10 de marzo de 2009, 8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home