Opiniones personales, sólo mías

lunes, abril 20, 2009

Evolución V: el adios a las muletas

La imagen corresponde al aspecto actual de mi herida. Lo que espero que no sea el aspecto final. Fue tomada hoy mismo y es el anuncio a la radiografía que seguirá en pocos días más.

Hoy 20 de abril de 2009 fue la visita de seguimiento de mi cirugía. Qué diferencia con las primeras, qué distendida, qué poco nerviosa... Dado que tenía yo más inquietudes que el propio médico, poco le dejé hablar y me aseguré de que me respondiera las preguntas. A modo de novedades, les cuento en qué consistieron y cuáles fueron sus respuestas.

GUSTAVO: ¿Dejo las muletas definitivamente?
DOC: Sí, por supuesto!
Esto fue acompañado de una lección de cómo caminar como un ser humano "y no como un pato". No es sencillo pero creo que en pocos días ya no lo pensaré.

GUSTAVO: ¿Puedo apoyar el 100% del peso en la pierna dañada?
DOC: Sí, por supuesto!
Esto implica que puedo ingresar a la ducha, ponerme un pantalón, boxer o malla como una persona normal, sin tener que sentarme para realizar la hazaña.

GUSTAVO: ¿Sigo con kinesiología?
DOC: Sí, si creés que te hace progresar seguí un poco más para recuperar la movilidad y ganar un poco más de seguridad.

GUSTAVO: ¿Subo escaleras?
DOC: Sí, por supuesto! Pero con calma y cuando sea necesario. Las del trabajo... no apresurarse, terminar la licencia, nadie es irreemplazable.

GUSTAVO: ¿Puedo manejar mi auto?
DOC: Sí, por supuesto!
¡Esta es la respuesta que más me abre las puertas al mundo! Con el auto seré una persona casi normal, si bien voy a ir de a poco, no comenzando como loco. Igualmente la licencia de trabajo se me ha extendido hasta el 5 de mayo. O sea que desde el 6 de mayo me verán a diario en la facultad.

Como siempre... toda mi gente estuvo presta a mi disposición todo este tiempo, lo que sé que no tiene precio, sé que es lo que más debo agradecer a la vida. Y di bastante de qué hablar, cosa que siempre me ha gustado aunque no quisiera admitirlo. En Balcarce todo el mundo me dio su energía; en la facultad, increible el apoyo moral y también de trámites y trabajo; en Fasta, lo mismo; mis amigos y familia, sin palabras, siempre con sus autos, con sus mandados, con su co-sufrimiento y su co-alegría.

Gracias. Y hasta pronto. Hemos avanzado...
Posted by Picasa

Etiquetas: