Opiniones personales, sólo mías

lunes, mayo 11, 2009

Evolución final

Con estas radiografías me estoy despidiendo de mi primera etapa de recuperación. Hoy fui al médico nuevamente pero ya con muy pocas novedades. Voy transitando el día 74 de mi rehabilitación y todo parece ir bien. La rótula se va soldando adecuadamente, permitiendo el ángulo de flexión esperado y parece que todos los esfuerzos hechos en las 15 sesiones de kinesiología y en casa han valido la pena, pues el rango de movimiento de la rodilla es el adecuado. La última radiografía se llama "axial" y permite ver la rótula desde otro ángulo (la verdad es que mucho no entiendo así que no intentaré explicarlo).

 

Ahora esperaremos un mes más para poder empezar con algo más de fuerza. Según mi médico y otro médico amigo, en tres meses se tendrá recién el callo duro que sellará la fractura. Igualmente planeo comenzar el gimnasio para mi abandonado tren superior y a caminar para empezar a desarrollar algo de actividad física. Una buena idea: ir a la facultad caminando, lo que me permitiría dejar el vehículo a mi esposa que... ¡aprendió a manejar! Esa fue otra de las consecuencias positivas de "todo esto".

En la visita médica intentaron explicarme nuevamente como caminar "normalmente" pero se ve que no siento la normalidad y aún no lo he logrado. Espero seguir intentándolo y obtener nuevamente un aspecto de persona normal. Aunque no creo que lo logre, dado que no lo soy.

Siguiente paso: esperar y soportar los alambrecitos que ya se notan fuertemente (debido a la des-hinchazón de la rodilla) hasta al menos septiembre o la fecha adecuada, que estimo será durante el mes de diciembre de este año, según charlamos hoy. Me aseguró el doctor que la recuperación de la cirugía de extracción del hardware será mucho más sencilla que la primera y que en 15 días estaré de nuevo en acción... Veremos.

El martes 5 de mayo comencé a trabajar en la Facultad como siempre. Me han recibido con mucho cariño y eso también carga mucho las pilas. Tengo mucho trabajo y eso quiere decir que estoy vivo y en actividad. Me agarra en pocos días mi cumpleaños Nº 37. No me puedo quejar de mi recuperación aunque, como ya todos saben, no estoy viviendo lo que hubiera deseado, y como también todos saben, hay cosas mucho peores.

Entonces... adelante. No habrá posts de este tema hasta un tiempo largo. Como siempre, termino con los siempre bienvenidos agradecimientos a todos los que me ayudan, apoyan y soportan. Y no cesará mi ya tradicional frase "¿Te conté que me tuvieron que operar de la rodilla el 2 de marzo de este año?". No tengan esa esperanza.

Etiquetas: