Opiniones personales, sólo mías

miércoles, noviembre 25, 2009

Hitos de la vida

Cuando me toca vivir cosas importantes, relevantes, demasiado tristes, fuertes, inesperadas, me suele ocurrir que me siento como que en un momento estoy solo en el mundo, siento que nada me protege, nada me cuida. Hace unos diez días me pasó eso en la Misa de la Primera Comunión de mi hijita.

Debe ser porque uno pone demasiadas cosas en balance, y demasiados recuerdos afloran todos juntos como en una película vista en 64x en un DVD (por no decir con FFWW en un VHS porque denotaría mi edad). Se viene de golpe todo lo lindo vivido compartido con tanta gente, se viene la gente que ya no está... pero con quienes a través de la fe y de la "comunión de los santos" podemos seguir compartiendo. Aparecen momentos complicados, momentos de plena felicidad, todo demasiado agobiante. Todo eso también emociona y produce ese estado de indefensión que comentaba.

Pero ese domingo a la mañana, cuando miré de reojo, encontré miradas conocidas: la gente que siempre estuvo y que a esta altura ya sé que siempre estará. Mi esposa, mi mamá, mi hermana, mi cuñada... y mis amigos. Cuántas teclas he presionado para escribir sobre los amigos. Hoy su presencia me hizo sentir protegido, fuerte, listo para enfrentar un nuevo hito más. Miré a mi derecha, vi algunos. Miré a mi izquierda, vi otros, cerquita, como para tenerme si me caía. Miré un segundo hacia atrás... más amigos y gente cercana.

Como no es sencillo atravesar estos hitos en la vida, al menos para mí, me complace y me hace inmensamente feliz tener con quién compartirlos. Y no tiene precio el tener la certeza de que me quieren tanto como yo los quiero.

Ahora se viene otro hito con desafío incluido: otra vez a la clínica y al quirófano. Menos mal que sigo todo lleno de gente que me malcría.

Gracias. Una vez más.
Posted by Picasa